Polines

Series.. Tipos.. Anclajes..

Los polines o estaciones son los elementos encargados de soportar la cinta transportadora y su carga. Se componen de una estructura base y de uno o más rodillos sobre los que se apoya la cinta. Estos elementos cumplen un rol clave en la eficiencia y durabilidad del transportador, ya que de ellos depende la continuidad del movimiento de materiales.

Nuestros polines están diseñados para trabajar en condiciones extremas de temperatura, humedad y contaminación ambiental. El eficiente diseño de los componentes interiores y la calidad de la manufactura garantizan un funcionamiento sin contratiempos y una larga vida útil.


Ventajas de los Polines Rivet

Nuestros rodillos están diseñados con las más modernas prácticas de la ingeniería con especial atención en lograr:

- mejor equilibrio
- mayor duración de los rodamientos
- menor desgaste del manto
- menor consumo de energía (menor roce)
- niveles de vibración más bajos y un funcionamiento más silencioso

Las características y ventajas de nuestros polines son las siguientes:

Sello de protección del rodamiento.

Para evitar los problemas de contaminación, oxidación y emulsión del lubricante del rodamiento, el sello de protección del rodamiento de los rodillos RIVET tiene los siguientes atributos:

• Los rodamientos son completamente llenados con grasa y en el sello laberinto también se deposita un volumen importante de ella.
• El lado interior de cada rodamiento está protegido por un sello plástico o metálico dependiendo de la aplicación.
• Adicionalmente un sello externo metálico provee protección en el punto de entrada al dejar una mínima holgura entre éste y el eje.

Equilibrio y Runout Total (TIR)

Un desequilibrio de los rodillos puede producir vibraciones destructivas en el polín y la estructura, con lo cual se reduce la vida útil del sistema. RIVET controla el equilibrio exterior de todos sus rodillos durante el proceso y en pruebas individuales después del armado, asimismo, ell manto de los rodillos RIVET se revisa regularmente durante la fabricación para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por nuestros ingenieros.

Resistencia a la rotación

La resistencia a la rotación incide directamente en el consumo de energía, las tensiones de partida y, en algunos casos, en la duración del manto del rodillo que se desgasta al no ser capaz de alcanzar la velocidad de la correa que sostiene. RIVET tiene un diseño único de sello que minimiza esta resistencia, ahorrando energía y aumentando la vida útil del rodillo.

Rodamientos y Eje

RIVET selecciona sus rodamientos y ejes de acuerdo a las condiciones de trabajo de los rodillos, cumpliendo al menos las siguientes condiciones:

- Satisfacer los criterios de deflexión sin aumentar desmesuradamente el diámetro entre rodamientos del eje.
- Aceptar satisfactoriamente la carga axial generada por el movimiento de la cinta transportadora a través del manto del rodillo.
- Conservar la grasa, lo que permite un largo período de operación sin una nueva lubricación.
- Minimizar la fricción, para reducir al mínimo la potencia necesaria para mover los rodillos.
- Permitir diámetros prácticos del eje que satisfagan los criterios de deflexión de los rodamientos.
- En caso que se excedan los límites de deflexión angular, el efecto en los rodamientos de bolas es menos crítico que en los otros tipos de rodamientos.

Tapas y Tubos

Las tapas de los polines RIVET son fabricadas por conformado a partir de un fleje de acero de grueso espesor. Son concéntricas y de la dimensión correcta como para ajustarse a los rodamientos y sellos seleccionados.

El tubo de acero del polín RIVET se proporciona en diferentes diámetros y espesores dependiendo de la aplicación. Sus extremos son preparados con técnicas que permiten el perfecto alojamiento de las tapas, de forma de garantizar su concentricidad.

El proceso de soldadura de la tapa y el tubo es automático y garantiza la concentricidad de todo el sistema.